Con una conferencia de prensa, un conjunto de actores políticos, gremiales y barriales convocaron este lunes a la marcha contra los tarifazos que se llevará a cabo mañana martes desde las 19:00 en el Paseo Jesús Mendía.
El anuncio tuvo lugar en la sede gremial de SMATA. Participaron el titular del gremio anfitrión, Claudio Molina, los concejales de Unidad Ciudadana Federico Aguilera y Germán Aramburu, Bruno Ferrante y Jorgelina Piccinini (Movimiento Mayo y CTA), Nicolás Bruno por Sociedades de Fomento y Matías Spinsanti de Peronismo Militante.
También estuvo presente el diputado provincial César Valicenti y representantes del gremio docente Sadop.
En primer lugar, el gremialista de Smata Olavarría, Claudio Molina manifestó la disconformidad “que tenemos como organización sindical por todos los tarifazos que se vienen dando. Es un golpe al bolsillo de los trabajadores y de aquellos que no tienen trabajo y les es muy difícil sostener esta situación. Es necesario que el pueblo y la ciudad salga a la calle” sostuvo.
Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera expresó: “Entendemos que como organizaciones políticas y en el rol de concejales, sobre todo en el marco del contexto que está atravesando al ciudadanía y cómo están sufriendo el impacto de los aumentos de tarifa, es necesario adherir, ayudar a convocar y participar mañana a las 19:00 en el Paseo Jesús Mendía” .
“Entendemos que la gente se va a manifestar masivamente ante estos sucesivos aumentos de tarifas que están golpeando fuertemente el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. También afecta a los comerciantes, Pymes, a toda la ciudadanía que se ven perjudicados por estos tarifazos y ajustes que lleva adelante el gobierno de Cambiemos” explicó.
Desde el Movimiento Mayo y CTA , Bruno Ferrante, afirmó que el tarifazo “es un atropello a toda la sociedad , a su clase media y trabajadora que hace malabares para llegar a fin de mes. Y este paliativo del Gobierno para pagar en cuotas las tarifas de luz y gas es una vergüenza y una tomada de pelo” consideró.
Jorgelina Piccinini añadió: “Vemos con mucha preocupación que hay un techo a las paritarias. El gobierno dice que la inflación no va a ser mayor a un 15% y las tarifas que se aprueban son mayores y hay una insensibilidad del gobierno de reconocer que con un 15% va a ser imposible pagar las tarifas que vienen” dijo.
Nicolás Bruno, por Sociedades de Fomento advirtió “que las boletas de luz, gas y agua fueron impagables el año pasado y para que este año no pase lo mismo nos convocamos mañana y le pido a los vecinos que nos juntemos y protestemos todos juntos” expresó.
Finalmente el concejal Germán Aramburu celebró “la movida de los vecinos que generaron esta convocatoria. Si bien somos de Unidad Ciudadana y tenemos un color político me parece que esto trasciende todos los colores. Los tarifazos y el costo de la energía, algo que es un derecho humano está siendo impagable” concluyó.