Docentes exigieron discutir salarios pero no anunciaron paro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:22hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
13°

Docentes exigieron discutir salarios pero no anunciaron paro

Fue este martes en conferencia de prensa. El frente que componen SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP se expresó ante el conflicto salarial que existe con el Gobierno Provincial y repudió el cierre de escuelas y bachilleratos de adultos.

Este martes el Frente de Unidad Docente Bonaerense compuesto por SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP exigió en conferencia de prensa una pronta convocatoria por parte del Gobierno Provincial para discutir salarios.

 

El Secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo afirmó que “Estamos esperando una convocatoria urgente del gobierno provincial. El aumento propuesto sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza”.

 

Además del conflicto salarial, la dirigente de SUTEBA, María Laura Torre se refirió al cierre de escuelas y bachilleratos de adultos: “Estamos pidiendo que suspendan el cierre de las escuelas y de los bachilleratos para adultos. Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta”.

 

A pesar del reclamo y la exigencia de “Una propuesta que merezca ser considerada” por parte de Salcedo, no hubo un anuncio de paro para la Provincia de Buenos Aires, por lo que las clases seguirán normalmente mientras las negociaciones se siguen llevando a cabo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.