La economía se expandió 2,8% en 2017, la mayor tasa desde 2011 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:05hs
Olavarría
°

La economía se expandió 2,8% en 2017, la mayor tasa desde 2011

Así lo informó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y el Gobierno nacional dijo que prevé un desempeño aún mejor este año, en torno al 3,5%

Nicolás Dujovne. Ministro de Hacienda de la Nación.

El informe del Indec difundido este miércoles confirmó lo que el Gobierno venia asegurando en las últimas jornadas, y en el que se precisó que el EMAE de diciembre creció 0,6% ante el mes anterior en la medición desestacionalizada, y un 2% respecto a igual mes del año previo.
 
 
El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, destacó que el 2,8% de crecimiento de la economía registrado el año pasado marca dos datos positivos: es el mayor desde el 2011 y rompe con la inercia de caída en los años impares, con lo cual abre un horizonte de suba gradual y sostenida de cara al futuro.
 
 
"Lo primero que decimos del crecimiento de la economía del año pasado (2,8%) es que hay que verlo en perspectiva. Y con esta mirada subrayamos que son dos buenas noticias el mayor crecimiento desde el 2011 y que se haya disipado la irregularidad entre los años pares e impares, cómo los últimos años", indicó Sandleris en una ronda de prensa que se llevó a cabo en su despacho del Palacio de Hacienda.
 
 
 
 

 
 
Fuente: Télam.-
 
 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.