Explotación minera: realizan auditorías en canteras | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:50hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:50hs
Olavarría

Explotación minera: realizan auditorías en canteras

Son llevadas a cabo en el marco de un acuerdo entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería de la Unicen. El estudio busca ser un “punto de referencia histórico para establecer comparaciones” y “permitirá la fiscalización de las toneladas declaradas”.

El Municipio anunció este viernes el inicio de una serie de auditorías en las canteras locales a fin de establecer “un balance de la explotación minera”.

 

Según indicaron el estudio surge de un “acuerdo específico celebrado con la Facultad de Ingeniería”  para realizar “Auditorias Técnicas Gráficas Topográficas en los yacimientos mineros del Partido de Olavarría”.

 

Las mediciones serán realizadas por profesionales del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, coordinadas por las Direcciones de Rentas dependiente de la Secretaría de Economía y  Hacienda y de Minería dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico.

 

El estudio “será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscalización de las toneladas declaradas”.

 

Desde la Comuna indicaron que la fiscalización “se encuentra contemplada en el marco del Artículo 28, Inciso C, de la Ordenanza Fiscal – incorporada a partir del 2018- y permite solicitar este tipo de estudios topográficos u otros similares, que indiquen los parámetros de extracción”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.