Por amenazas y violencia debieron cerrar el CAPS del barrio Lourdes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:58hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
10°

Por amenazas y violencia debieron cerrar el CAPS del barrio Lourdes

En la mañana de este martes se llevará adelante una audiencia entre trabajadores, referentes del área de Salud local y del Sindicato de Trabajadores Municipal para resolver la situación. Mientras tanto, la sala quedará cerrada al público.

“Hay que llevar una solución”. Ese pedido de respuestas no sólo alcanza al personal médico y administrativo de la sala del barrio también conocido como “Escuela 6”, sino también a todos los vecinos de ese punto de la ciudad.

 

En la mañana de este martes una paciente discutió con trabajadores del lugar, un altercado que ganó en agresividad, al punto que amenazó con incendiar el lugar, según coincidieron fuentes consultadas por Infoeme.

 

Esas amenazas hicieron que el personal del lugar opte por cerrar las puertas del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado sobre calle 19 y Grimaldi.

 

 

“Fue agredido el equipo de salud, se desencadenó una situación por un turno” narró José Stuppia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

“La gente está muy sensible y cualquier cosa hace a la gente explotar”, añadió el referente gremial, entendiendo también la situación de necesidad de respuestas de todo tipo que se dan en sectores periféricos de la ciudad.

 

 

Es por ello también que clamó por respuestas, soluciones que alcancen a todos los actores involucrados en esta situación.

 

Tal es así que la salita barrial permanece actualmente cerrada y así lo seguirá, al menos, hasta la mañana de este jueves.

 

Desde las 9 se llevará adelante una reunión a la que fueron convocados referentes del área de Salud Municipal, y en la que también estarán, además de los trabajadores, representantes gremiales.

 

Stuppia anticipó que, entre distintas medidas y reclamos, se solicitará la presencia de personal policial dentro del lugar y de manera permanente.

 

Según añadió, varios profesionales habrían advertido que no iban a retornar en caso de que la situación se modifique.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.