Mercantiles crearon una mesa permanente sobre comercio electrónico | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:02hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría
18°

Mercantiles crearon una mesa permanente sobre comercio electrónico

Se trata de un espacio interfilial para el tratamiento permanente de los avances del comercio electrónico y su impacto en el mundo del trabajo. La mesa surgió en el marco de la “Reunión de Filiales Mercantiles del Sudeste Bonaerense” llevada a cabo días atrás en Olavarría.

Días atrás Olavarría fue sede de una “Reunión de Filiales Mercantiles del Sudeste Bonaerense” que contó con la presencia de representantes de las principales filiales mercantiles de la región.

 

Uno de los ejes fue analizar el impacto del comercio electrónico en el mundo del trabajo y prepararse frente a los desafíos que este avance propone en el complejo y sensible ámbito laboral.

 

Como resultado del debate se creó una mesa permanente sobre comercio electrónico “conformada por miembros de cada una de las filiales que analizará permanentemente lo que suceda sobre el e-commerce,  además de transmitir y compartir acciones exitosas en la región y el mundo”.

 

 Sobre este punto Miguel Santellán uno de los impulsores del encuentro y responsable del gremio de Olavarría destacó la importancia de trabajar de manera integrada entre los distintos sindicatos de la región. “Es importante sostener políticas que permitan siempre reconocer a los trabajadores como sujetos principales y con condiciones dignas en cualquier modalidad en que se dé el comercio” manifestó.

 

 La sede elegida para desarrollar esta jornada fue el salón principal que el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) tiene en su sede central de calle Rivadavia.

 

Allí y con una buena convocatoria e interesantes disertaciones, los líderes de los sindicatos de comercio de Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul, Tandil, Punta Alta, Bolívar, Tres Arroyos y Tornquist, además de los anfitriones, trabajaron todo el día buscando herramientas y algunas respuestas para abordar con éxito el impacto que esta modalidad comercial está generando en el ámbito laboral.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.