Garantías avaló el pedido de detención formal contra Fabricio Armendano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:28hs
Olavarría
21°

Garantías avaló el pedido de detención formal contra Fabricio Armendano

Fue resuelto por la doctora Fabiana San Román, a pedido del fiscal David Carballo.

Se torna cada vez más compleja la situación procesal de Fabricio Armendano, quien actualmente permanece alojado en una seccional de la policía Federal en Azul, pero en las próximas horas podría ser trasladado a una sede carcelaria.

 

La acusación su contra por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y es ahora por esa misma figura penal por la que se encuentra formalmente detenido.

 

Ese había sido el pedido elevado días atrás por el doctor David Carballo, de la fiscalía de Delitos Complejos, ante el Juzgado de Garantías N° 1 de nuestra ciudad.

 

 

De acuerdo con lo que fue relatado a Infoeme por fuentes ligadas a la causa, la investigación se inició meses atrás y siempre fue instruida en Azul “para salvaguardar el éxito de la investigación”, según se añadió.

 

La captura de quien fuera custodio de Araceli Saavedra se concretó gracias a un allanamiento realizado, precisamente, en el domicilio donde funcionaba la tristemente célebre “financierita”.

 

 

Allí se pudo llevar a cabo el secuestro de una importante cantidad de cocaína en tubos plásticos y dinero en efectivo.

 

Vale destacar que Armendano, quien se negó a declarar, se encontraba con prisión domiciliaria, beneficio que fue dado de baja tras ese procedimiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.