Allanamiento antidroga: se negó a declarar el ex custodio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:51hs
Olavarría

Allanamiento antidroga: se negó a declarar el ex custodio

Quedó formalmente imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y el fiscal David Carballo pidió que quede detenido.

Se trata de Fabricio Armendano, quien fue años atrás custodio de Araceli Saavedra. Inclusive la captura se dio en la tarde del jueves en un allanamiento realizado en el domicilio donde funcionaba la denominada “financierita”.

 

El saldo fue sumamente positivo, ya que se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo.

 

 

Infoeme dialogó con investigadores, quienes detallaron que Armendano, por consejo de su defensor, hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

 

La audiencia sirvió igualmente para que el doctor David Carballo, de la fiscalía de Delitos Complejos, lo impute formalmente por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y requiera su detención ante el Juzgado de Garantías de Olavarría.

 

Armendano se encontraba con prisión domiciliaria. Carballo detalló que ya notificó al Juzgado de Ejecución actuante para que revoque ese beneficio.

 

 

Otro aspecto no menor que fue confiado a Infoeme es que, si bien el dato que inició todo fue aportado desde nuestra ciudad, todo se instruyó en Azul “para salvaguardar el éxito de la investigación”.

 

Desde el inicio la causa se investigó desde la fiscalía de Delitos Complejos, con sede en la vecina ciudad y la policía Federal azuleña participo activamente, de manera conjunta a efectivos olavarrienses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.