Colonia Hinojo celebrará un nuevo aniversario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:13hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
23°

Colonia Hinojo celebrará un nuevo aniversario

Será el domingo 6 de enero a partir de las 19 en la Plaza Sarmiento. Distintas actividades se llevarán adelante para conmemorar 141 años de historia.

El acto protocolar por el 141º Aniversario de Colonia Hinojo se llevará a cabo el domingo 6 de enero en la Plaza Sarmiento, ubicada en avenida Fundadores y calle Juan Scharle, como en cada celebración.

 

El mismo comenzará a las 19 con la recepción de autoridades, invitados y público en general, a los 15 minutos se realizará el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego una vecina oriunda de la localidad brindará palabra alusivas a la fecha conmemorativa.

 

Posteriormente, a las 19:45 horas se programaron las actuaciones de artistas locales: Juan Carlos Banegas, Martín Dolón y César Gallastegui. También se presentará el elenco del Ballet de Danzas Alemanas. A las 20 se hará entrega de certificados a los vecinos de Colonia Hinojo.

 

A las 21 se procederá al corte de torta de cumpleaños y brindis, que se compartirá con todos los presentes, que se unirán en un saludo fraterno, en el marco de un nuevo aniversario. Los festejos culminarán con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

 

 

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país.

 

En primer lugar recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, que ya celebra 141 años de su fundación, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.