Suteba denunció “persecución política” del Gobierno provincial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:18hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:18hs
Olavarría
18°

Suteba denunció “persecución política” del Gobierno provincial

Fue en una conferencia de prensa realizada este martes por la mañana con motivo de los sumarios masivos a quienes ejercieron el derecho a huelga. También adelantaron que realizaron una presentación en la Justicia y presentarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.

Este martes SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar que los docentes siguen padeciendo una “persecución política” por parte de las autoridades bonaerenses.

 

El Secretario General del gremio, Roberto Baradel, señaló: “denunciamos al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación por el amedrentamiento que ejercen sobre Trabajadores de la Educación, en un intento de disciplinamiento y en represaria a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año”.

 

También puntualizó que los sumarios fueron masivos a “aquellos que ejercieron su legítimo derecho a huelga, violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables”.

 

Según explicó como ejemplo: separaron del cargo a un Director de Moreno porque un alumno eligió la marcha peronista para recibir su medalla, había más de 100 temas distintos, uno por cada estudiante. Si toman esta clase de decisiones con los Trabajadores, ¿qué sanciones les corresponden a ellos por las muertes de Sandra y Rubén?".

Para finalizar adelanto que también existen casos puntuales como una Directora que fue sancionada por utilizar lenguaje inclusivo; o los sumarios iniciados a Docentes que forman parte de nuestra Organización Sindical. Esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar. Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario” y agregaron “realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo".

 

El jueves 20 de diciembre se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación, a las 11 hs, para denunciar esta situación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.