#MiráCómoNosPonemos llegó al Senado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:24hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:24hs
Olavarría
21°

#MiráCómoNosPonemos llegó al Senado

En la sesión de este miércoles la Cámara Alta se hizo eco de la consigna y tuvo un fuerte respaldo de los bloques parlamentarios.

La denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación tuvo un fuerte respaldo de los bloques en el Senado.

 

Este miércoles la consigna #MiráCómoNosPonemos se visualizó en carteles en todas las bancadas, como forma de apoyo a la denuncia realizada por Thelma.

 

La senadora del Bloque Justicialista Norma Durango, que preside la Comisión de Banca de la Mujer, expresó: "Frente a los acontecimientos de violencia que han tomado conocimiento público sentimos la necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual".

 

"Junto a tantas compañeras mujeres de este recinto, pero también de los compañeros varones que integran este Senado, en la Banca de la Mujer seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir estos abusos", agregó Durango.

 

 

Por su parte, la rionegrina Magdalena Odarda, del bloque Río- Sur, presentó una cuestión de privilegio (una queja formal en el ámbito parlamentario) contra "todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres que esta cámara aprobó".

 

La bonaerense Gladys González, de Cambiemos, expresó a su turno que "es evidente que todo este Senado se compromete con esta agenda" y criticó "la expresión más terrible del patriarcado y del machismo".

 

El caso generó el apoyo y la identificación de las mujeres. Incluso, las consultas en organizaciones que trabajan con violencia de género y la línea 144 se dispararon entre ayer y hoy como consecuencia de la denuncia de la actriz. Se explicó que se genera un "efecto de identificación" y un contexto favorable para que las víctimas sientan que serán "escuchadas"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.