#Mirácomonosponemos: actrices denuncian a Darthés | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:00hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:00hs
Olavarría
13°

#Mirácomonosponemos: actrices denuncian a Darthés

La Colectiva Actrices Argentinas repudió a Juan Darthés y respaldó a Thelma Fardín, una actriz que radicó una denuncia penal contra el actor por violación. Bajo el #mirácomonosponemos las manifestaciones de apoyo se extendieron en distintas partes del país. En nuestra ciudad el Frente Ni Una Menos también se sumó a la manifestación.

La colectiva Actrices Argentinas expresó este martes en conferencia de prensa su respaldo a la actriz Thelma Fardín quien denunció penalmente a Juan Darthés por violación.

 

A través de un comunicado titulado “Hoy decimos Basta” señalaron que el acoso y el abuso sexual en el espectáculo “se parece más a una norma que a una excepción”.

 

Las actrices respaldaron la denuncia por violación a Juan Darthés y advirtieron que "Thelma pudo radicar la denuncia penal en la justicia, pero otras compañeras que narraron haber sido violentadas por el mismo sujeto, no pudieron avanzar judicialmente".

 

Además repudiaron el accionar de la Justicia por "obstaculizar, desestimar, demorar y estigmatizar a las víctimas", mientras habilita a los abusadores a "utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos" bajo la figura de daños y perjuicios.

 

 

El comunicado fue leído este martes en el Multiteatro de calle Corrientes, por diez de las más de 400 actrices que integran la colectiva. Dolores Fonzi, Nancy Duplá, Julieta Ortega,  Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Griselda Siciliani, Lali Espósito y Laura Azcurra fueron algunas de las que dijeron presente en esta oportunidad.

 

Enfatizaron en el hecho de que “la justicia no actúa con perspectiva de género”. Concluyeron el comunicado asegurando que: “Frente al ‘Mirá cómo me ponés’ (frase que el actor decía a sus víctimas), nosotras decimos ‘Mirá cómo nos ponemos’. Nos ponemos fuertes, unidas, frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas”.

 

La frase se volvió hashtag y se viralizó entre mujeres y agrupaciones feministas. Por ejemplo, en nuestra ciudad el Frente Ni Una Menos, rápidamente salió a respaldar el comunicado en las redes sociales de la agrupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.