Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial

Este miércoles se realizó una nueva reunión paritaria, funcionarios bonaerenses ofrecieron un incremento adicional del 2% a diciembre y un bono de fin de año de 7 mil pesos, propuesta que fue rechazada por los gremios docentes.

En la jornada de este miércoles se realizó una nueva reunión paritaria docente en el ministerio de Economía. Allí el Gobierno provincial ofreció un aumento 2% adicional a diciembre y un bono de fin de año de 7 mil pesos, propuesta que fue rechazada por los gremios nucleados en el FUDB.

 

Cabe recordar que la última oferta del Gobierno fue del 30% más un plus por material didáctico.

 

Una vez finalizada la negociación, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó a través de su cuenta de Twitter “Para cerrar el año, la Gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de $108.- al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes. No respeta a la educación pública”.

 

Entre reuniones técnicas y salariales, la de hoy fue la número 20 entre las dos partes, en tanto que los ministros bonaerenses hicieron la undécima propuesta salarial.

 

Además, el gobierno de María Eugenia Vidal, ofreció una suma fija como "bono" de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

 

A un mes de finalizar el año no hay acuerdo entre la administración bonaerense y los gremios docentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.