Avanza la nueva ley de alquileres en la Provincia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:12hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:12hs
Olavarría

Avanza la nueva ley de alquileres en la Provincia

La normativa busca que los inquilinos no paguen gastos administrativos, ni comisiones a la hora de alquilar un inmueble. El último jueves tuvo media sanción en Diputados.

La Cámara de Diputados bonaerense dio este jueves por unanimidad media sanción una nueva Ley de Alquileres y la giró al Senado.

 

La iniciativa brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato.

 

 El proyecto surgió del acuerdo de diferentes bloques para crear una ley que genere mejores condiciones para el acceso a la vivienda. La iniciativa fue acompañada con las firmas de los presidentes de bloque de Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación, Frente Renovador, Frente Amplio Justicialista e Integrar.

 

Entre los puntos más importantes, la nueva norma evita que el inquilino realice un desembolso inicial desmedido, y achica el porcentaje de la comisión del martillero profesional; en la actualidad es el 4% del contrato; con esta Ley pasará a ser de 2%.

 

Cabe destacar que los beneficios serán solo para inquilinos de vivienda permanente que no superen el monto de un salario y medio vital y móvil, de 14 a 16 mil pesos por mes, y quedan excluidos los alquileres de vivienda que superen ese monto y los alquileres con fines comerciales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.