Juicio Puente Sarmiento: ¿último testimonio? y alegatos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:52hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
13°

Juicio Puente Sarmiento: ¿último testimonio? y alegatos

Este martes, esta vez sí, parece que será la última audiencia de debate en el juicio por la muerte de Gastón Corn. Declarará un perito ingeniero y luego la incertidumbre, tanto por si se dará la declaración del único acusado como el monto de pena que será pedido desde la fiscalía. La defensa, por su parte, ya anticipó que ira por la absolución.

El escenario será el mismo, inclusive todo está pautado para el mismo horario: las 9. Tras más de 6 años y un juicio que se extendió más de lo pautado, todo conduce a pensar que lo de este martes por la mañana será la antesala de la sentencia por la tragedia del puente de la avenida Sarmiento.

 

Las cartas ya están sobre la mesa, solo resta conocer cuál será la última jugada de las partes.

 

Hugo Piazza, perito ingeniero. Ese es el nombre y la especialidad del último testigo, que fue desistido desde la defensa pero sostenido por la querella, encabezada por la doctora Paula Serrano, la tercera fiscal que tuvo en sus manos la investigación de la muerte tras la caída de la viga del limitador de altura.

 

Piazza concurrió a la escena y realizó diversas pesquisas sobre la estructura y la escena. Hasta allí lo sabido, luego las partes deberán hacer lo suyo para que las conclusiones del profesional ayuden las respectivas estrategias.

 

 

Una vez concluida su intervención se develara la primera de las interrogantes. La respuesta está en manos del abogado azuleño Gabriel Di Giulio. El letrado azuleño, quien está próximo a asumir como juez Federal, deberá definir si expone a no a Rubén Darío Sierra, el único imputado, a las preguntas de las partes.

 

Lo que aquí no debe eludirse es que al imputado lo asiste el derecho de poder negarse a declarar. La acusación en su contra es por “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

 

Resuelta esa interrogante, se pasará al alegato de las partes. En otras palabras, a que primero la fiscalía y luego la defensa presenten sus argumentos en virtud a lo expuesto del debate y luego requieran ante la jueza cuál es el monto de pena que consideran como justo.

 

La defensa ya anticipó que irá por la absolución, por lo que solo resta conocer cuánto pedirá la titular de la fiscalía Nº 4.

 

Sobre la defensa, si bien ya se sabe cuál será su objetivo, no será menos interesante conocer y escuchar el contenido de su alegato, ya que se prevén menciones hacia otros actores clave en lo sucedido, como lo son la empresa que construyó la estructura o integrantes del Ejecutivo municipal cuando todo sucedió.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.