Este martes habrá un nuevo paro docente por falta de acuerdo en la paritaria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:06hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:06hs
Olavarría

Este martes habrá un nuevo paro docente por falta de acuerdo en la paritaria

Lo llevarán adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires. En tanto el miércoles se realizará una jornada de protesta.

"Ante la falta de respuesta de la gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo”, los gremios docentes bonaerenses convocaron a 24 horas de paro el martes 20 y una jornada de protesta el miércoles 21.

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que adoptó esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

 

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB.

 

La última propuesta llegó al 30 por ciento, rechazado por los docentes porque no incluía una cláusula gatillo y no aseguraba aumentos directos en línea con la pauta inflacionaria, que según especialistas podría llegar al 45 por ciento. 

 

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”, destacaron en un documento conjunto FEB, Suteba, Amet, UDA, Udocba y Sadop.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.