Insurgente: “La cultura no se clausura” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:28hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría
15°

Insurgente: “La cultura no se clausura”

A través de un comunicado, la Asamblea de Insurgente, Espacio Cultural Independiente y Autogestivo, repudió este viernes la inspección municipal que recibieron en el lugar.  

A través del comunicado los integrantes del espacio relataron lo ocurrido este viernes. “En el día de la fecha cayó una inspección municipal a pedir la habilitación de nuestro espacio. Su no grata visita se debió a denuncias de vecinos ‘por ruidos molestos’, señalaron.

 

Además contaron que desde hace 4 años intentan “habilitar el espacio bajo una figura colectiva que nos reconozca como espacio cultural, independiente y autogestivo”

 

Destacaron que al espacio lo han acondicionado “para recibir a las personas que lo frecuentan en cada evento, en cada taller y también para la seguridad de nosotrxs mismxs”.

 

Ante esa situación, solicitan una reunión con las autoridades pertinentes para pedir explicaciones de lo sucedido “y para que nos dejen trabajar tranquilxs mientras siguen gestionando los papeles que habiliten el espacio”.

 

Incluso, el espacio se encuentra tramitando a nivel provincial la figura de Asociación Civil. Recordemos que durante el año 2017 se trabajó sobre la situación de varios espacios culturales independientes que buscaban un marco de legalidad para poder desarrollar sus actividades. 

 

Por otra parte, contaron que se encuentran organizando la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) donde sumaran este reclamo.

 

Será los días 24 y 25 de noviembre. Por tal motivo, convocan a quienes quieran formar parte leyendo, actuando, vendiendo o presentando libros, revistas y fanzines, haciendo música, pintando, feriando o compartiendo alguna otra propuesta.

 

El martes 20 de noviembre a las 19 se llevará a cabo la reunión abierta en Insurgente, Belgrano 3345.

 

Finalizaron el comunicado con la consigna: “¡La cultura no se clausura!”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.