Impulsan ley para fortalecer espacios culturales en la provincia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:38hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:38hs
Olavarría
°

Impulsan ley para fortalecer espacios culturales en la provincia

Insurgente Espacio Cultural Autogestionado (imagen ilustrativa)

 

El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ impulsa la creación del Programa Provincial de Fortalecimiento de Espacios Culturales de la Provincia de Buenos Aires el cual busca recuperar, preservar y difundir dichos ámbitos y las actividades que allí se realizan.

 

La iniciativa, impulsada por el senador Santiago Carreras, crea también el Registro Provincial de Espacios Culturales, a partir del cual se promoverán las políticas de fortalecimiento del sector.

 

En este sentido vale recordar una Ordenanza impulsada por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, que buscaba crear un registro de espacios culturales no estatales para el fomento de sus actividades.

 

Para ello, el proyecto indica que el Ministerio de Gestión Cultural deberá promover el acceso a programas de capacitación en temas vinculados a las actividades artísticas, talleres y eventos que se desarrollen en los espacios culturales inscriptos.

 

Al respecto, el senador Carreras indicó que “desde el FPV-PJ estamos convencidos que el Estado debe garantizar la promoción de este tipo de espacios, que son esenciales para el desarrollo de nuestra identidad como bonaerenses”.

 

“Queremos que cada vez existan más centros culturales, talleres y clubes de cultura, con espacios de encuentro y de formación para que los jóvenes y los adultos tengan la posibilidad de expresarse, de aprender y de disfrutar de nuestra cultura” señaló el legislador.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.