Se permitiría la extensión horaria de venta de alcohol en la costa | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría

Se permitiría la extensión horaria de venta de alcohol en la costa

Así lo señaló la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata. Sería para responder a las necesidades de los comerciantes y además “que las familias puedan estar más en la playa”. Solo sería en distritos de la costa bonaerense.

En la jornada de este viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal mostró apoyo en un acto en Mar del Plata a la posibilidad de extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en distritos de la costa bonaerense.

 

“Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable", señaló la mandataria y agregó: "Y dos diputados nuestros lo tomaron".

 

La nueva propuesta sería que la venta de alcohol se extienda dos horas por la mañana y comience a las 8, y finalice a las 23, es decir, también dos horas más tarde del horario actual, las 21.

 

Vidal opinó que "con este proyecto nos pareció que podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar o retrasar su ida a tomar sol, por ir al supermercado para comprar la bebida".

 

Aclaró, de igual modo, que “estamos hablando de extender el horario de venta de alcohol para adultos, ya que sabemos que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario y/o lugar de la provincia".

 

La norma regiría de diciembre a marzo y en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas dentro de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.