Se prohibió la venta y comercialización de un limpiador liquido desinfectante y un alcohol, que se trabajaba a través de Internet. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió su venta ya que ambos no contaban con información completa, ni con el registro sanitario.
Así consta en el Boletín Oficial, en cuanto al limpiador informó que se “constató su comercialización a través del portal Mercado Libre” y que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos indentificatorios”.
Por el lado del alcohol se señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro”