Docentes anunciaron un paro para este martes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:46hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:46hs
Olavarría
13°

Docentes anunciaron un paro para este martes

Los docentes realizarán un paro el próximo martes 20 y definieron para el miércoles 21 una jornada de protesta con actuaciones distritales. La medida la comunicó en la jornada de este jueves el Frente de Unidad Docente Bonaerense.  

Este jueves el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció para el próximo martes 20 un paro provincial y el miércoles 21 realizarán una jornada de protesta con actuaciones distritales.

 

Si bien, desde este miércoles se conocía la posibilidad de un paro docente, la medida se resolvió este jueves y responde a la falta de convocatoria a paritarias y el rechazo al Proyecto de Presupuesto Provincial 2019, entre otros puntos que expresaron a través de un comunicado donde detallan los distintos reclamos.

 

 

A continuación, algunos de los puntos del comunicado emitido por el FUDB:

 

-Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.

 

-La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los/as Trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.

 

-Desde el FUDB repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a Docentes, Delegados y Equipos Directivos.

 

-Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.

 

-Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la Educación Pública y los derechos de Docentes y Estudiantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.