Inseguridad: Vecinos de Sierra Chica no descartan volver a los piquetes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:28hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:28hs
Olavarría
°

Inseguridad: Vecinos de Sierra Chica no descartan volver a los piquetes

Se reunieron en horas de la tarde de este jueves y discutieron posibles medidas a realizar la semana próxima. Preocupación y temor ante la excarcelación de un adolescente.

En los últimos días desde la Cámara azuleña dispuso la excarcelación de un adolescente acusado de numerosos hechos ocurridos en Sierra Chica, el más gravoso cuando abrió fuego contra el destacamento policial de la localidad.

 

El pedido de medidas concretas contra el adolescente incluyó una masiva movilización que se tradujo en cortes sobre los accesos al pueblo, en una protesta que se prolongó por algunos días.

 

 

“Vamos a buscar la manera que nos den explicaciones”

 

Ahora, según se relató a Infoeme, todo podría repetirse debido a la excarcelación del acusado, a quien ya se lo habría visto en la localidad, pese a que las primeras informaciones daban cuenta de su presencia en Azul.

 

“Alguien nos tiene que dar una respuesta”, se quejó un vecino, quien prefirió que se resguarde su identidad por temor a represalias.

 

Ese miedo fue palpable en todos los consultados, quienes añadieron que varios habitantes de la localidad ya han sido amenazados.

En la tarde este jueves un grupo de vecinos se reunieron en un domicilio particular y discutieron posibles medidas y posturas. La más próxima será un pedido de audiencia ante referentes del poder Judicial. “Sabemos y entendemos que son los jueces quienes deciden como vivimos nosotros, si merecemos vivir en paz o que tengan en vilo al pueblo”, continuó uno de los vecinos.

 

En ese sentido, no descartaron volver a los cortes a inicios de la semana próxima, mencionando inclusive la posibilidad de una “pueblada” si es que no se toman medidas concretas o se responden a los reclamos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.