Sierra Chica: vinculan al menor que disparó al Destacamento con varios robos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:14hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:14hs
Olavarría
°

Sierra Chica: vinculan al menor que disparó al Destacamento con varios robos

Primero había sido retenido cuando circulaba en una moto robada.  Está sospechado de protagonizar un ilícito en el barrio Municipal de la localidad que derivó en una pelea en la que resultó lastimado la víctima. También se lo menciona como presunto autor de otros dos robos. Los hechos mencionados derivaron en un allanamiento donde se hallaron algunos de los elementos sustraídos. El ataque a la sede policial se produjo luego del procedimiento. Fue atrapado y luego recuperó la libertad por orden de la Justicia. 

El ataque de un adolescente de 17 años contra la sede del Destacamento policial de Sierra Chica,  que generó una gran preocupación en los vecinos, estuvo precedido por una serie de hechos delictivos en los que fue señalado el menor involucrado.

 

Desde la Policía Distrital ofrecieron detalles de al menos cuatro episodios en los que se vio involucrado el joven y que derivaron en un allanamiento realizado horas más tarde en el barrio Acupo de la localidad.

 

Cronológicamente se indicó que el adolescente había sido retenido en horas de la madrugada de jueves en una motocicleta Honda CG Titan 150 cc que había sido sustraída a fines de septiembre.

En forma paralela, los agentes tomaron conocimiento sobre la presunta participación del menor en un hurto de una soldadora - ocurrido en el barrio Municipal- que derivó en una persecución por parte de la víctima, quien resultaría atacado con un elemento cortopunzante por el ladrón, en medio de un forcejeo.

 

A su vez,  se iniciaron actuaciones por  la sustracción de una moto Yamaha 110 cc y una carabina denunciada por un vecino de Sierra Chica y por un robo en una agencia de remises (se llevaron herramientas y una garrafa tras violentar la puerta de acceso).

El conjunto de los hechos derivaron en un allanamiento en los que se halló la moto robada y los elementos robados en la remisería

 

Tras el procedimiento, el adolescente se dirigió al Destacamento policial y efectuó un disparo con una carabina. Se inició una persecución y el menor fue aprehendido.

Finalmente, tras una serie las actuaciones la Justicia determinó la entrega del menor a sus responsables legales. Interviene en el hecho la UFI 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.