Video: Bomberos realizó un sirenazo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:33hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:33hs
Olavarría
13°

Video: Bomberos realizó un sirenazo

Es en reclamo a la falta de pago de subsidios del Gobierno Nacional. Se estima que la deuda supera los 600 millones de pesos.

Los Bomberos Voluntarios de Olavarría realizaron un sirenazo a las 10,30 de este jueves, en sintonía con todos los destacamentos de Bomberos Voluntarios de la Provincia, en reclamo de los subsidios no abonados desde la Nación, entre lo más destacado.

 

 

Además se encuentra la no modificación de la Ley 25.054, el pago del excedente del Presupuesto 2017 y la incorporación de más de 614 millones de pesos al Presupuesto 2018.

 

 

Recordemos que esto se da en el  marco de un “estado de alerta y movilización” que tiene más que preocupados a las asociaciones y cuerpos de bomberos por las profundas deudas en torno a los subsidios que necesitan para poder funcionar con normalidad: se pagó solo una parte el año pasado y este año todavía no hubo depósito. Se estima que la deuda supera los 600 millones de pesos.

 

 

Por otra parte, una delegación olavarriense viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de un abrazo simbólico al Congreso de la Nación  junto a Asociaciones de Bomberos.

 

Según contó a Infoeme el Comandante General Raúl Ferreira“El objetivo es el reclamo del 40 por ciento que nos están descontando del 0,5 por mil de las compañías de seguro”.

 

Ferreira señaló que la situación es “preocupante” y agregó que “no contamos con dinero para afrontar todos los gastos. Si del único subsidio que entra nos sacan el 40 por ciento, es un problema”.

 

Por último dijo que quieren que la población se entere de los “recortes” a la institución porque “más allá del daño que nos hacen a nosotros, es un riesgo para la comunidad.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.