Suman 216 feminicidios en el país | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:30hs
Olavarría

Suman 216 feminicidios en el país

Según un informe realizado por la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala). Críticas al presupuesto destinado al Instituto Nacional de la Mujer.

Durante este año ya hubo 216 femicidios en Argentina. En la mayoría de ellos los agresores fueron las parejas o exparejas de las víctimas, reveló la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala).

 

El informe develó que casi la mitad de las víctimas tenía entre 21 y 40 años, pero una tragedia subyacente es que la mayoría de las menores de edad fueron violadas antes de ser asesinadas.

 

Los datos fueron dados a conocer este lunes y se indica que el 22% de las mujeres que fueron asesinadas entre el 1 de enero de este año y el pasado 10 de noviembre habían realizado denuncias y el 12,5% tenía alguna medida judicial de protección.  

 

Del total de casos relevados en los medios gráficos y digitales, Mumala señaló que 191 correspondieron a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y cuatro travesticidios.

 

Mumala también denunció la desatención del Estado, ya que el presupuesto 2019 enviado por el presidente Mauricio Macri al Congreso, impone al Instituto Nacional de la Mujer recursos que equivalen a 11.3 pesos por cada argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.