Martes 28 de Junio 2022 - 13:10hs
11°
Martes 28 de Junio 2022 - 13:10hs
Olavarría
11°

La pantera que no fue: es un león y está en La Máxima

Desde el Municipio local aclararon que tras el escándalo en La Plata por el faltante de una pantera en el traslado de animales al Bioparque “La Máxima”, en realidad hubo un error de una concejal en la interpretación del nombre científico de un león macho, “Panthera Leo”.

Luego de aprobar en el HCD de La Plata un proyecto que formaliza la tenencia de animales del zoo de dicha ciudad al Bioparque Municipal “La Máxima” de Olavarría, una confusión generó un escándalo y una aclaración por parte de autoridades platenses y olavarrienses sobre el posible faltante de una pantera. Básicamente, no existía la pantera: se trata de un león y actualmente se encuentra en el predio de avenida Pellegrini.

 

A partir de ahora, Olavarría cuenta con la tenencia definitiva de diez animales: un antílope eland, dos pecaríes de collar y siete muflones de córcega.

 

En dicha sesión del HCD de La Plata se generó una confusión con respecto a una “supuesta pantera que faltaba de la lista de trasferencias de tenencias definitivas”, debido a un error de interpretación de una de las concejales del cuerpo platense.

 

En un comunicado emitido por el director del Bioparque La Plata, Alejandro Serena, se informó que “nunca hubo una pantera en ninguna lista y nuestra institución hace años que no cuenta con dicho ejemplar”.

 

“Nos pusimos a investigar tal confusión y nos dimos cuenta que surge de una lectura errada -por parte de la concejal- de una lista original del traslado de los animales a “La Máxima”, en donde estaba en esa lista el león macho (cuyo nombre científico es Panthera Leo). Al figurar el epíteto genérico ‘Panthera’, se ha supuesto que falta una pantera en la lista de transferencias definitivas hacia “La Máxima”, desconociendo que el león macho vuelve al La Plata en el transcurso del mes de noviembre”, agrega el comunicado.

 

Es entonces que el animal, que ahora se encuentra en el Bioparque, partirá en los próximos días hacia La Plata, y luego será llevado a un santuario en Estados Unidos. Se trata de un trabajo en conjunto entre ambos bioparques (Olavarría y La Plata) para que el león macho pueda estar en un espacio especializado, con atención personalizada y condiciones de vida adaptadas para satisfacer sus necesidades físicas y salvajes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.