Secuestraron carne de dudosa procedencia en una despensa y fue clausurada | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:35hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:35hs
Olavarría
16°

Secuestraron carne de dudosa procedencia en una despensa y fue clausurada

Las tareas fueron diagramadas por efectivos del Comando de Prevención Rural. El comercio está ubicado sobre calle Merlo al 800.

 

Este jueves por la mañana, efectivos del Comando de Prevención Rural, al mando del Comisario Pedro Pesado y del titular de la Secretaría de Abigeatos y Delitos Rurales, Dr. Lucas Moyano, encabezaron un operativo en una despensa de la Ciudad.

 

El comercio, denominado "La Negra", está ubicado sobre calle Merlo al 800, intersección con Calle 17. También intervino personal de la Dirección de Bromatología Municipal y policía Científica.

 

 

En ese marco, el Comisario Jorge Ferrari – titular de la Coordinación Zonal del CPR- hizo referencia al procedimiento e indicó que el pasado jueves 25 recibimos una denuncia en el CPR de Olavarría, un productor local indicó que le sustrajeron un animal vacuno por la zona del cuartel 2”, en consecuencia “se iniciaron investigaciones y se profundizaron las tareas de control en comercios de la Ciudad”.

 

“Personal de Bromatología, junto al de Prevención Rural, se hicieron presentes en la despensa y nos encontramos con carne en un freezer, que tenía restos de tierra y pasto, por lo que podría tener relación con el hecho denunciado”, manifestó Ferrari.

 

 

Tras las tareas “secuestramos aproximadamente 50 kilos de carne, una paleta y restos de otros cortes”.

 

 

Por su parte, el Dr. Lucas Moyano, explicó cuáles serán los pasos legales a seguir: “Policía Científica tomó tacos de carnes, muestras, que serán comparadas con las obtenidas en el campo donde ocurrió el abigeato. En base a eso se analizarán los pasos procesales o el temperamento judicial a adoptar”.

 

En tanto, el titular del comercio será notificado de la causa y fue clausurado por Bromatología Municipal, remarcó el titular de la Secretaría de Abigeatos y Delitos Rurales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.