PPP: bancos del exterior confirmaron su participación en el fideicomiso | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:15hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:15hs
Olavarría
11°

PPP: bancos del exterior confirmaron su participación en el fideicomiso

Así lo afirmó el ministro Dietrich, quien culminó en Nueva York una ronda de presentaciones y reuniones.

Durante su visita oficial a los Estados Unidos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recogió el compromiso de los principales bancos del mundo de participar del fideicomiso de los contratos de obras que se realizarán a través del programa de Participación Público Privada (PPP).

 

Desde la cartera indicaron que hubo “una gran recepción” de parte de las entidades con respecto a la estructura financiera del fideicomiso de PPP y de los requisitos de integridad que las empresas deberán cumplir para participar del mismo.

 

Los bancos confirmaron así su intención de participar en el fideicomiso que hará de instrumento financiero para el inicio de la primera etapa de Red de Autopistas y Rutas Seguras. También en la colocación de deuda de los consorcios para el financiamiento a largo plazo de las obras.

 

"Estamos muy contentos con la recepción de los bancos; los encuentros fueron muy positivos y dejaron despejado el camino para que volvamos a tener financiamiento de obra pública; ésta es fundamental para el crecimiento del país", expresó el ministro Dietrich.

 

"Recibimos además un fuerte apoyo al proceso que está viviendo la Argentina y un reconocimiento a toda la transformación que iniciamos desde diciembre de 2015 en las licitaciones del Estado, con parámetros de transparencia internacionales que rompieron con la carterización de la obra pública y que generan mayor competencia donde las obras valen la mitad que lo que valían antes".

 

 

Los contratos viales de Participación Público Privada (PPP) prevén la ejecución de obras en más de 7.200 km de rutas nacionales, mediante la construcción de autopistas, rutas seguras, variantes y obras especiales, en el marco del Plan para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras. Comprende una inversión superior a los 12.500 millones de dólares. La primera etapa, que ya está en marcha, fue la licitación de seis nuevos corredores viales (A, B, C, E, F y Sur) que abarcan más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. Entre ellas se encuentra la construcción de la Autopista en la Ruta nacional Número 3.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.