Taller de educación sexual integral en la Escuela Primaria de la Unidad Nº2 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:06hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:06hs
Olavarría
16°

Taller de educación sexual integral en la Escuela Primaria de la Unidad Nº2

Se abordaron temas relacionados con las enfermedades infecto-contagiosas en el marco de un programa provincial. 

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Penitenciaria Nº2 trabajó sobre la temática de Educación Sexual Integral en la escuela Primaria Nº701.

 

Participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, la psicóloga Daniela Pischel, el doctor del CEF N°100 de Sierra Chica Fabián Marina y docentes.

 

El doctor Marina brindó el taller en el SUM de la Escuela y abordó temas relacionados con enfermedades infecto-contagiosas. “Viven en nosotros, en personas que no han recibido tratamiento por múltiples causas y todavía siguen contagiando a otras personas. Por ello se va perpetuando la enfermedad. Todas las enfermedades infecciosas tienen un germen: gripe, varicela, hepatitis, HIV, angina, neumonía, ese germen es perfectamente identificable”, explicó el médico.

 

Participaron alrededor de 50 privados de la libertad que se mostraron atentos al desarrollo del médico en un marco de respeto e intercambio de puntos de vista.

 

 

Producido por Cecilia Pitaro en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.