Comienza la campaña de detección de Ambliopía | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:36hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:36hs
Olavarría
23°

Comienza la campaña de detección de Ambliopía

La Dirección de Atención Primaria confirmó que realizarán actividades el 11 de octubre en todos los centros de Salud del Partido y también en la zona rural.

Este viernes se confirmó que la Dirección de Atención Primaria realizará la campaña de detección de Ambliopía, que se desarrollará el 11 de octubre en todos los centros de salud del Partido, incluyendo la zona rural.

 

La ambliopía, también conocida como “ojo perezoso” o vago, es la incapacidad de uno o ambos ojos de percibir detalles. Es un problema visual común en niños. El resultado final de todas las formas de ambliopía es disminución en la visión de uno o ambos ojos afectados.

 

“La ambliopía no es fácil de reconocer. A menos que el niño tenga un ojo mal alineado o una anormalidad notable a simple vista, en general no se detecta ninguna anomalía. Por eso es importante la realización de controles periódicos. Puede ser diagnosticada por un oftalmólogo al encontrar una diferencia en la visión entre ambos ojos, o una visión deficiente en ambos” señalaron en un comunicado.

 

Este problema visual puede corregirse por medio de parches: el ojo sano es cubierto con un parche para obligar el uso del ojo débil. Con el uso continuado del parche, el ojo débil se vuelve más fuerte, permitiendo que la visión se desarrolle normalmente.

 

Profesionales de la Dirección Primaria de la Salud realizarán tareas de detección y diagnóstico de ambliopía, el 11 de octubre en las escuelas de las localidades de Espigas y Blanca Grande. Asimismo participarán profesionales de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dras. Sandra Butín y Miriam Menghil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.