Dos de las tres ex empleadas de bromatología, acusadas de integrar una asociación ilícita y de defraudar a la administración pública mediante el cobro de dinero en nombre de la comuna a cambio de servicios municipales y expedir recibos truchos, irán a juicio oral a mediados del 2019.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a Infoeme, quienes detallaron que el juicio tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el Tribunal Criminal oral 2 de Azul.
Claudia Gabriela Carlos y Liliana Álvarez, se encuentran acusadas de “Fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con el uso de instrumento público falsificado en concurso real con asociación ilícita”.
Cabe recordar que por el mismo hecho y en instancia de juicio abreviado fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos públicos, Silvina Elvira Baudry.
La investigación durante la etapa de instrucción estuvo a cargo del fiscal de Delitos Especiales de Azul, Dr. David Carballo.