AFIP: Advierten sobre mails “truchos” para cobrar por un envío | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:19hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:19hs
Olavarría
13°

AFIP: Advierten sobre mails “truchos” para cobrar por un envío

La Administración Federal de Ingresos Públicos alertó sobre la existencia de correos electrónicos falsos que intentan estafar a los contribuyentes a través del cobro de un servicio de envío “puerta a puerta”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) alertó sobre la existencia de correos electrónicos falsos que intentan estafar a los contribuyentes intentando cobrar por un servicio de envío “puerta a puerta”.

 

La intención es prevenir a la población sobre estos falsos correos electrónicos con el fin de cobrarles a los contribuyentes.

 

“Estimado/a le informamos que su envío del exterior se encuentra retenido en la sucursal RETIRO (Correo Argentino – Centro Postal Internacional) Av. Antártida Argentina 1100 (esq. Letonia)”, dice el mail.

 

En el mensaje exigen el pago de $2.896,00 “para completar el total de tasas de impuestos”, y explican, “esto ocurre ya que el vendedor ha declarado un valor superior al declarado por usted en su DDJJ”.

 

Los estafadores intentan engañar diciendo que “debido a una inconsistencia en su DDJJ deberá abonar un importe”, y adjuntan un ticket que, según explican, se puede abonar en cualquier sucursal de Pago Fácil. Y además, insisten que de no realizarse el algo no habrá ningún envío. Lo que es totalmente falso, según AFIP.

 

La dirección de correo desde donde llega el mail es expedición@expresoimperial.com.ar y firman el mensaje con el nombre de una supuesta responsable del envío que no es empleada de AFIP.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.