Los docentes, sin paritarias hasta diciembre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:43hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:43hs
Olavarría
12°

Los docentes, sin paritarias hasta diciembre

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas. Recién cuando se analicen los números de la recaudación bonaerense, se evaluará la convocatoria desde el gobierno.

En la tarde de este lunes y en diálogo con medios, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, confirmó que el gobierno provincial volverá a convocar a los docentes recién en el mes de diciembre, luego de que el Ejecutivo finalice el análisis de la recaudación.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Villegas dijo que “seguramente en el mes de diciembre estaremos haciendo una nueva propuesta. Si podemos adelantarlo, obviamente mejor. Nuestra única posibilidad es analizar la recaudación y en función de eso hacer nuestra mejor oferta".

 

En este sentido, insistió en que el gobierno “realizó 19 reuniones con 10 ofertas diferente Y todas fueron rechazadas, casi de plano".

 

A su vez, resaltó que “hemos recibido como respuesta la huelga, como única posibilidad de acción. Nosotros estamos trabajando a pedido de la gobernadora en reformular la propuesta, de cara a las posibilidades que tiene la provincia de recaudación".

 

Cuando uno mira la población docente, ya el 50% está cobrando el incentivo por presentismo que otorgó el Gobierno, por lo que están cobrando un 35,5% porque ese presentismo representa un 4,5% más

 

Para finalizar, cargó contra el sector docente al señalar que “el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, con este accionar de los gremios durante los últimos 20 años, no ha podido mejorar la oferta educativa, no ha podido concentrar el esfuerzo sobre los más débiles que son los chicos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.