Un mes más de espera al pago a jubilados municipales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:34hs
Olavarría

Un mes más de espera al pago a jubilados municipales

Así lo afirmó el titular de la Asociación de Jubilados Municipales, José Musarra. Señaló que los tiempos administrativos demorarán al menos un mes en llevarse adelante y que se cobraría con normalidad en diciembre. Estimó que la medida del sindicato “no entorpecerá” su gestión.

Tras dar a conocer las gestiones realizadas para que los jubilados municipales vuelvan a cobrar un ítem descontado en sus haberes percibidos, y el anuncio de “acciones legales” por parte del sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Jubilados Municipales confirmó que por demora en los tiempos, el ítem descontado recién se volvería a cobrar en diciembre.

 

José Musarra, titular de la Asociación, señaló a Infoeme que “durante todos estos días estuvimos realizando gestiones tanto en La Plata como acá en Olavarría en la Municipalidad, y si bien hemos tenido buena acogida en cuanto a la recepción, lamentablemente tenemos que decirle a los jubilados y pensionados municipales que este mes, no vamos a tener la satisfacción de poder cobrar”.

 

Si bien “se hizo hincapié en la situación de cada uno, en lo que se está viviendo” por el descuento de algunos casos del 18% en la jubilación, Musarra admitió que “la realidad es esa”.

 

Nos han asegurado para el próximo cobro sí será concreto y se trabajará para resolver esto. Ese es todo el problema.

 

Además, agregó que continúan “haciendo las gestiones, diciendo la verdad y la realidad que corresponde y seguiremos esperando. Creemos que se va a solucionar. Caso contrario, veremos qué medida vamos a tomar”. Uno de esos avances, en tanto, es que el ítem se denominará, finalmente, “Zona desfavorable” y reemplazará al “Merienda” que no era más admitido.

 

 

“No hacemos malabarismos, llegamos hasta donde podemos, tenemos el empuje necesario para poder hacer que nos abran las puertas, y así se ha hecho en el IPS y la Municipalidad” agregó y agradeció con especial énfasis al Director de Personal municipal Gabriel Requena. De hecho “de surgir algún nuevo problema, la semana viajaríamos a La Plata con alguna autoridad municipal para aclarar cualquier circunstancia”.

 

Con respecto a la gestión de Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que iniciaría acciones legales al IPS, Musarra estimó que “no entorpecerá, porque vamos por otro camino. Seguimos pensando que esta es la forma más rápida de poder recibirlo. Si entramos en la parte engorrosa puede hacerse más perentorio cuando se vaya a recibir. Cada uno necesita el dinero en el momento, eso escuchamos. No esperar un largo litigio” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.