Jubilados Municipales: avances en la gestión tras los descuentos

Mantuvieron un diálogo con el titular de Legales municipal, Luciano Blanco, y el intendente Galli les formuló el decreto necesario para que devuelvan el dinero descontado tras quitar un ítem. También dialogaron con el IPS. Pasará a denominarse “zona fría”. Confirmaron que, en promedio, son mil pesos por jubilado.

Tras conocerse la situación que desde junio los jubilados municipales sufrían descuentos de mil pesos mensuales promedio luego de que les quiten el ítem “merienda”, integrantes de la Asociación de Jubilados Municipales confirmaron que avanzaron en la gestión para solucionar este problema y son optimistas: creen que antes de noviembre esto estará solucionado.

 

Uno de los voceros de esta novedad fue el presidente de la Asociación, José Musarra, que “cansados” de esperar soluciones “tratamos de averiguar los motivos que indujo al IPS a hacer ese descuento. El 5 de septiembre, nos trasladamos al IPS y consultamos al respecto que estaba pasando”.

 

 

La realidad, según sus dichos “es que el fiscal de Estado había resuelto que los jubilados y pensionados municipales no tenían razón de cobrar la bonificación por ‘merienda’ que se le venía pagando a todos los activos, que había que cambiar ese rubro que no correspondía”.

 

En este sentido, “nos indicaron que se tenía que hacer un trámite que lo debía iniciar el Intendente municipal”. Es por ello que se reunieron “con el subsecretario Técnico y Legal de la municipalidad, Luciano Blanco”.

 

El Dr. Blanco se comunicó con el Intendente quien tuvo que hacer un decreto que es la única manera de poder salvar el error cometido. Digo error porque no fue comunicado y no sabíamos las razones por las cuales se descontaba.

 

El trámite era, en tanto, la efectivización del Decreto 2966, en donde se solicita cambiar el rubro “merienda” por el de “zona fría”. Y, en ese decreto también, se pide devolver el dinero descontado de manera retroactiva.

 

 

“Eso fue presentado los primeros días de octubre. Tenemos conocimiento de que el mismo tiene que ser aprobado por el fiscal de Estado y por el IPS. Seguramente en este mes todavía van a recibir el descuento respectivo” aunque “estamos esperanzados de que en este mes se solucione el inconveniente y de alguna manera oficialmente se hará saber a los jubilados y pensionados municipales de todo lo realizado hasta el presente”.

 

Tras comentarios acerca de una posible judicialización del tema por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, Musarra señaló quenosotros no tenemos nada que ver con lo que pueda realizar el Sindicato, digamos que en este momento representa a los activos. Nosotros representamos a los pasivos, estamos gestionando por las vías que corresponden y las autoridades que están en ese aspecto elegidas por el pueblo”.

 

 

“No creemos por el momento, de nuestra parte que sea necesario llegar a eso. Esperaremos y llegado el caso veremos qué decisión tomar con anuencia de la mayoría” finalizó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA