Jubilados Municipales: el sindicato iniciará acciones legales al IPS | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:59hs
Olavarría

Jubilados Municipales: el sindicato iniciará acciones legales al IPS

Se definió en una asamblea extraordinaria en la tarde de este lunes. Es por los descuentos a los haberes por quitar el ítem “merienda”. Se buscará recuperar lo descontado y cambiar la denominación de dicho ítem. No se descartó demandar a la gobernación.

En una asamblea extraordinaria desarrollada en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, los afiliados acompañaron la moción de habilitar al gremio a iniciar acciones legales contra el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) por el descuento de un ítem a los jubilados y pensionados municipales. Todo, con el objetivo de restituir los haberes retenidos desde hace algunos meses.

 

Tras explicar el no pago del ítem “Merienda” desde hace 4 meses, el Sindicato le solicitó al Departamento Ejecutivo una “corrección” de la situación. La solución estaría por cambiar la denominación y de esta forma, que lo habilite Fiscalía de Gobierno.  El secretario general del sindicato, José Stuppia, explicó que dentro de las acciones “había que considerar presentación de carta documento al IPS en una acción de reclamo que podría continuar con demandas concretas en la Justicia”.

 

 

Incluso, si continúa esta situación, no se descartó denunciar además a la Fiscalía de Estado e incluso la gobernación alegando “la improcedencia del descuento, tratándose de un ítem que conforma el salario, que integra la estructura salarial y que por eso se va a reclamar por el no pago” especificaron.

 

Se buscará con urgencia el pago retroactivo de estos meses caídos y de aquí en adelante tras el cambio de denominación se normalice el pago que venía cobrando con normalidad. “No como merienda, sino por el nombre de ‘Zona fría’”.  Esto, además, se había charlado en el cierre de las paritarias municipales.

 

 

La asamblea contó con la presencia de jubilados y pensionados que fueron invitados para asistir en carácter de oyentes. Los afiliados, por su parte, votaron a favor de las acciones legales. Cabe recordar que en paralelo, la Asociación de Jubilados Municipales realizó una misma tramitación para recobrar estos fondos, solo que sin acciones legales: de hecho, señalaron que no acompañan este tipo de acciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.