“Baloncesto Formativo” se presenta con clínica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

“Baloncesto Formativo” se presenta con clínica

El próximo 3 de noviembre en Pueblo Nuevo tendrá lugar la presentación del libro “Baloncesto Formativo” que además incluirá una clínica de perfeccionamiento para entrenadores y deportistas.

En las instalaciones del Club Pueblo Nuevo se presentarán Pablo Esper Di Cesare Y Federico Esper para una jornada de intensa capacitación sobre la formación de los pequeños basquetbolistas.

El 3 de noviembre y en doble turno se vivirá la actividad de presentación y clínica de los profesionales que cuenta con la organización de la Asociación de Básquet de Olavarría y el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

El “Baloncesto Formativo y su preparación física” es un compilado de capítulos dedicada íntegramente al trabajo de formación y desarrollo físico de las divisiones formativas del baloncesto, mientras que “Baloncesto Formativo Minibásquet ¿Cómo enseñar a aprender?” es un reconto de experiencias sobre el primer contacto del niño con el deporte formal y posa su mirada en una forma diferente de enseñanza.

Las actividades comenzarán 8:30 con la presentación de los libros y donde los entrenadores responderán preguntas y después desde las 10:15 dará inicio la clase práctica con un primer módulo basado en el entrenamiento de la fuerza en edades formativas.

Luego del receso, los oriundos de Pergamino harán hincapié en resistencia específica en cancha, cambios de dirección, dribbling y pasar y cortar.

Para mayores informes comunicarse al: 423291. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.