Paro en rechazo de la Ley de Presupuesto Nacional 2019 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
Olavarría
28°

Paro en rechazo de la Ley de Presupuesto Nacional 2019

Lo llevaran adelante gremios docentes “contra el ajuste en educación”. Además se sumarán los estatales.

Los gremios docentes CTERA, CONADU, SADOP, DAC, FAGDUT y FEDUN confirmaron la adhesión a la jornada nacional de paro contra el presupuesto 2019.

 

A nivel provincial, la adhesión de CTERA lleva al paro a los docentes enrolados en SUTEBA, en tanto que la participación de la DAC hace lo mismo con la FEB. Por lo tanto, los dos gremios mayoritarios estarán de huelga.

 

El Frente Gremial también se plegará al paro, día en el que reiterará los reclamos que vienen realizando al gobierno provincial. Volvieron a exigir el cumplimiento del acuerdo paritario nacional.

 

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, comunicó Roberto Baradel.

 

Se mostraron preocupados por el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39% de caída real del Presupuesto. 

 

 Detallaron que “el ajuste en algunas áreas es: 77% menos en Infraestructura, 68% menos en Edificios para Jardines Infantes, 69% menos en Aprender Conectados, 36% menos en Formación Docente, 60% menos en Programas Socioeducativos y 35% menos en Becas para los estudiantes.

 

La medida empalma con un paro de 48 horas de los médicos enrolados en CICOP, que se verá replicada la próxima semana, con huelgas el 30 y el 31 de octubre. Y con los estatales de ATE que confluirán en la movilización con el resto de los sectores.

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se pliegan a la convocatoria de la CTA Autónoma. El titular del gremio, Oscar de Isasi, manifestó que  “el próximo escenario de batalla será el día de que se trate el presupuesto nacional vamos a garantizar desde ATE y desde de la CTA Autónoma nuestra presencia contra el ajuste.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.