Ayuda social: duplicarán el monto de la tarjeta alimentaria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:22hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:22hs
Olavarría
13°

Ayuda social: duplicarán el monto de la tarjeta alimentaria

Así lo dio a conocer el Municipio en el marco de una serie de acciones “tendientes a dar respuestas de manera inmediata a las demandas sociales”. Además afirmaron que “está prevista la ampliación de la bolsa de alimentos que se entrega mes a mes en diferentes sedes del Partido” aunque remarcaron que la modalidad de abordaje “trasciende el aspecto netamente asistencial y contempla una multiplicidad de factores”.

El Municipio informó que a partir del próximo cobro “aumentará al doble el monto de la tarjeta del sistema alimentario Cabal” –  tarjeta de débito utilizada para la compra de alimentos- en el marco de una serie de acciones tendientes a “dar respuestas de manera inmediata a las demandas sociales”.

 

Otra de las medidas incluiría “la ampliación de la bolsa de alimentos que se entrega mes a mes en diferentes sedes del Partido”.

 

Mediante un comunicado, la Comuna afirmó que “trabaja puntualmente en los sectores considerados más vulnerables, a partir de un circuito de recorridas en distintos espacios, que se encuentran dedicados a brindar algún tipo de servicio alimentario (a través de comedores comunitarios, merenderos y/o elaboración de viandas) que ya venían realizando estas actividades y manifestaron un aumento en la demanda o una necesidad de acompañamiento por parte del Estado”.

 

Por otra parte, adujeron que desde el circuito de entrega de alimentos y leche de los Servicios Municipales Territoriales la modalidad de abordaje trasciende el aspecto netamente asistencial y contempla una multiplicidad de factores, entre los cuales la asistencia en recursos materiales es sólo una arista de otras tantas”.

 

En esta línea reconocieron que en un “escenario social de complejidad” encaran acciones permanentes de “refuerzos a demanda de las familias que acompañamos cotidianamente, además de su adhesión y permanencia en los Programas Asistenciales Municipales y Provinciales vigentes”.

 

Cabe recordar que semanas atrás, los Comedores Escolares y organizaciones sociales reclamaron la declaración de la Emergencia Alimentaria y afirmaron que hay casos de personas que “no reciben hasta los que reciben una bolsa de mercadería con ocho productos y una tarjeta con $200” y agregaron que “esa ayuda no alcanza para cubrir más de una semana”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.