El Foro Olavarría busca pavimentar un sector de avenida La Rioja | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:16hs
Olavarría
13°

El Foro Olavarría busca pavimentar un sector de avenida La Rioja

Es el tramo comprendido entre avenida Colón y el acceso al Campus Universitario. Aseguran que mejoraría el tránsito en esa zona y avanzaría la urbanización.

Desde el Bloque Foro Olavarría informaron que presentaron un proyecto de Resolución para solicitar la pavimentación de la avenida La Rioja entre avenida Colón y el acceso al Campus Universitario de Olavarría.

 

Señalaron que un informe técnico elaborado por la Facultad de Ingeniería estableció la relevancia de la mejora del nivel de servicio en ese sector “para el sistema de movilidad de la ciudad a partir de analizar su rol funcional, describir las zonas urbanas afectadas y la movilidad potencialmente captable por esta vinculación vial del sistema troncal urbano”.

 

“Dado que este tramo vincula las avenidas Del Valle y Colón, su pavimentación implicaría una interesante alternativa para redireccionar por avenida Colón los viajes que actualmente se hacen por avenida Del Valle desde/hacia los barrios del Sur de la ciudad hacia/desde un importante sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y de los Trabajadores”, indicaron entre los fundamentos del proyecto.

 

Además señalaron que la Facultad de Ingeniería ha realizado un anteproyecto de pavimentación del tramo en cuestión con los estudios altimétricos e hidráulicos correspondientes. La pavimentación permitirá avanzar en la urbanización de un importante sector de la ciudad, en tierras ubicadas entre los barrios Tiro Federal y Villa Magdalena.

 

Con estos argumentos es que el Foro Olavarría solicita al Ejecutivo Municipal la pavimentación del sector y que el proyecto de obra contemple el alumbrado público, un cruce seguro en las vías del ferrocarril de acuerdo a la normativa vigente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.