Sindicato de Municipales convoca a asamblea extraordinaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:45hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría
13°

Sindicato de Municipales convoca a asamblea extraordinaria

Tendrá lugar el próximo lunes a las 17 horas en la sede gremial. Facultarán el inicio de acciones legales para solicitar la restitución de haberes retenidos por el IPS a jubilados y pensionados municipales.

Archivo

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría convocó a sus afiliados a una Asamblea Extraordinaria.

 

Se llevará a cabo el próximo lunes a las 17 horas -en la sede gremial ubicada en calle Rivadavia 1943- y será para coordinar acciones legales en reclamo de la restitución de haberes retenidos por el IPS a jubilados y pensionados municipales.

 

Desde el STMO emitieron un comunicado y expresaron, que la Asamblea será para facultar al gremio a iniciar las acciones legales contra quien corresponda, para la restitución de haberes retenidos desde hace cuatro meses”.

 

Precisaron que el Instituto de Previsión Social dejó de abonar el concepto "merienda" a jubilados y pensionados por orden del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires y desde entonces se buscan los mecanismos que permitan, no solamente restituir la remuneración, sino también el reintegro de lo retenido”.

 

En tanto, el Sindicato logró ya en los acuerdos paritarios, un compromiso del Departamento Ejecutivo de renombrar el concepto para mantener la percepción”.

 

Mientras eso se hace efectivo, “se busca la restitución de lo no pagado mediante acciones que podrían incluir demandas contra el IPS y la propia gobernación, alegando la improcedencia del descuento, alterando la percepción salarial”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.