El sindicato de Municipales reclama por haberes de jubilados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:56hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:56hs
Olavarría
°

El sindicato de Municipales reclama por haberes de jubilados

El viernes se realizó una reunión para evaluar acciones legales con el fin de pedir la restitución de haberes retenidos por el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).

Jubilados y pensionados municipales se reunieron este viernes con miembros de la comisión directiva del sindicato con la intención de coordinar acciones para reclamar la restitución de haberes retenidos por el Instituto de Previsión Social de la Provincia desde hace cuatro meses, por una orden del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires. De la reunión participó el abogado Martín Marcelli, quien asesora al gremio en asuntos legales.

 

Señalaron que abordaron “la cuestión del no pago del ítem ‘merienda’ en los haberes de jubilados y pensionados”. El Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia, ratificó “la disposición a acompañar a los pasivos en el reclamo que vienen efectuando y accionar legalmente en la medida de lo necesario”.

 

El Dr. Marcelli analizó la situación desde el punto de vista legal y luego de calificar “la improcedencia de la medida dispuesta por el IPS y la responsabilidad de los funcionarios provinciales actuantes”, evaluó la posibilidad de iniciar acciones legales a efectos de lograr el cobro retroactivo de lo retenido.

 

 

De esta forma, se informó que el sindicato convocará a una asamblea extraordinaria para que los afiliados autoricen a iniciar las acciones que correspondan, en representación de los jubilados y pensionados damnificados.

 

A estos efectos, el sindicato convocará a una asamblea extraordinaria de sus afiliados, para que autoricen a iniciar las acciones que correspondan, en representación de los jubilados y pensionados damnificados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.