Tarifas: Iguacel anunció que no habrá más aumentos en el año | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:26hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:26hs
Olavarría
°

Tarifas: Iguacel anunció que no habrá más aumentos en el año

El secretario de Energía nacional señaló que en lo que quede de este 2018 no habrá incrementos en las tarifas de gas y luz, y aseguró que espera que durante el próximo año las subas no superen la inflación.

En el marco del 54° Coloquio de Mar del Plata, Iguacel fue uno de los asistentes y dialogó con la prensa. "Para este año, está todo anunciado y concluido", enfatizó y señaló que "en el caso del gas, recién en abril se publicarán los nuevos precios".

 

Además, estimó que para 2019 “Esperamos que a partir de la tarifa plana y del nuevo sistema de precios y competencia, tengamos aumentos que no sean superiores a la inflación".

 

A lo largo de este año, el gobierno nacional aplicó fuertes subas nuevamente en las tarifas: se estima que fue alrededor del 67 % en boletas de gas y por encima del 50 % en las de luz.

 

 "Hay que tener en cuenta la coyuntura, la situación actual de los argentinos, la dificultades que tenemos hoy para llegar a fin de mes y, al mismo tiempo, cumplir las leyes y los contratos", puntualizó al referirse a la iniciativa que tenía como destino compensar a las empresas por la devaluación y había provocado un generalizado rechazo de diferentes sectores, incluso del oficialismo.

 

 "Como es un Gobierno que escucha y entiende a todos, más que una marcha atrás es entender la situación, comprender lo que otros sectores opinaron y avanzar a partir de ello", destacó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.