La agrupación “Tierra Techo y Trabajo” realiza una Asamblea | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría

La agrupación “Tierra Techo y Trabajo” realiza una Asamblea

El encuentro comenzó a las 15 horas en la sede ubicada en Sarmiento casi Urquiza. La actividad es organizada a nivel nacional por el Movimiento Octubres.

 

La Agrupación “Tierra Techo y Trabajo” comenzó este jueves por la tarde una Asamblea Popular en la sede ubicada en avenida Sarmiento a metros de Urquiza.

 

Del encuentro, que inició a las 15 horas, participaron vecinos de distintos barrios de la Ciudad como: Matadero, Eucaliptus, Isaura, La Loma, San Carlos, Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen, Nicolás Avellaneda y de la localidad de Sierra Chica.

 

La iniciativa se enmarca en una actividad organizada a nivel nacional por el “Movimiento Octubres” sobre la temática del Presupuesto Nacional que se tratará en los próximos días en el Congreso Nacional.

 

Su referente, el ex concejal Saúl Bajamón, dialogó con Infoeme y manifestó: somos una agrupación local que coordinamos con el Movimiento Octubres, ellos están llevando a cabo distintas líneas de acción contra el Presupuesto Nacional que envió el Presidente Mauricio Macri al Congreso por lo que habrá una gran movilización el miércoles 24”.

 

 

También nos reunimos “porque según la evaluación que venimos haciendo en distintos sectores concluimos que hay un agravamiento de la situación social, han secado el mercado de plata por pagarle al Fondo Monetario tratando de frenar la inflación”.

 

Bajamón indicó que se registra una caída en la venta de comercios, en las changas y el poder adquisitivo en general de la gente, por lo que comenzamos a hacer reuniones por barrio o localidad en todo el país para pensar en el día que se tratará y al movilización prevista”.

 

“Lo que queremos, desde nuestra pequeña organización, es invitar a las demás que se suman en contra del Presupuesto porque consolida la situación actual y la empeora. Aparte está el pago de los intereses de la deuda externa y el Fondo Monetario está gobernando el país con oficinas en el Banco Central de la Argentina”, enfatizó tiempo después el ex concejal.

 

Al finalizar destacó que la agrupación tiene un grupo de WhatsApp, con 77 vecinos de diferentes barrios, donde intercambian problemáticas y necesidades que se le presentan: Estamos en contacto continuamente, a veces solicitan un medicamento como también una cuna o inclusive algún alimento y adelantó que, como desde hace 2 años, este sábado realizarán una olla popular en la sede.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.