César Valicenti: “El límite es Macri” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:27hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:27hs
Olavarría

César Valicenti: “El límite es Macri”

El diputado provincial habló minutos antes del acto que se lleva adelante en El Fortín en el marco de la celebración del Día de la Lealtad.

Desde las 21 de este miércoles se lleva a cabo un acto convocado por el Frente Unidad Ciudadana.

 

El Fortín fue el lugar elegido para desarrollar otro de los actos para recordar el 17 de octubre de 1945. Ya en la vereda del club la presencia de militantes de La Cámpora se hizo sentir con bombos y cánticos.

 

Gran cantidad de sindicatos, figuras políticas, referentes sociales y militantes se hicieron presentes para participar de la cena y acto de conmemoración.

 

 

César Valicenti, diputado provincial recién llegado al encuentro destacó la importancia de la reunión y señaló que “este año adquiere otro sentido, se van resignificando las fechas, se va conmemorando este encuentro de otra manera. Nuestro movimiento nacional necesita criterios de unidad de todos los sectores y el 17 de octubre es una buena oportunidad para ir madurando y construyendo esa idea”.

 

La palabra “unidad” atravesó todos los actos del peronismo. Tanto en lo local como a nivel nacional. Consultado respecto a este punto el diputado provincial dijo que “la unidad la está demandando la sociedad que necesita una herramienta política nuevamente que permita que su calidad de vida sea distinta”.

 

Valicenti fue concreto: Esa alternativa se construye con varios sectores. El limite acá es Macri, después entre todos los que no acepten este modelo tendremos que madurar una alternativa política que pueda proponer el año que viene una gestión distinta.

 

La figura política de Cristina Fernández de Kirchner, cuestionada por algunos y defendida por otros fue motivo de consulta. “Cristina es la dirigente que mejor posicionada está y la que mejor expectativa genera en el pueblo. Discutimos con aquellos sectores que dicen que el límite es Cristina, el límite claramente es Macri y hay que construir una posición con la figura indiscutible de Cristina ocupando un papel importante”, afirmó Valicenti.

 

 

Insistió en la búsqueda de “unidades de acción”. Y resaltó el rol de Unidad Ciudadana como agrupación que “se opone en el Congreso pero además está en la calle acompañando las demandas sociales que van surgiendo”.

 

Respecto a esto el diputado afirmó que en la actualidad “cada medida de gobierno le afecta a la gente en su cotidianeidad, en el aumento de los servicios públicos, en la pérdida de trabajo, de poder adquisitivo, en no poder llegar a fin de mes”.

 

Por último señaló que “es mucho mejor cuando nos encontramos todos juntos en la calle defendiendo a los trabajadores, a los docentes, a los medios públicos o privados que cierran. Somos un sujeto político que estamos con las demandas sociales constantemente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.