Presentaron los nuevos proyectos de “Construir futuro” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:58hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:58hs
Olavarría
17°

Presentaron los nuevos proyectos de “Construir futuro”

Este programa destinado a estimular la continuidad de los estudios de jóvenes que finalizan sus estudios secundarios, tuvo una entrega de reconocimientos en la tarde de este martes. Cuáles fueron los proyectos beneficiados.

Con importante convocatoria en el auditórium de Radio Olavarría, se entregaron los reconocimientos a los beneficiarios del programa “Construir Futuro”. Participaron, además del edil Federico Aguilera y otros funcionarios, la coordinadora del Programa, Paula Tolosa.

 

“Construir Futuro” comenzó a desarrollarse en 2017 como un programa “destinado a estimular la continuidad de los estudios de los jóvenes que cursan el último año del secundario en instituciones públicas y tiene como objetivo, además, comprometer a los estudiantes en el desarrollo de acciones solidarias que mejoren la calidad de vida de la comunidad”.

 

 

Esto, impulsado por la Asociación Civil Proyectando Sueños y con apoyo del concejal Aguilera y  de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de las gestiones realizadas por el Legislador César Valicenti.

 

Paula Tolosa, coordinadora del programa, señaló que “cada vez son más los estudiantes que se inscriben y participan del Programa Construir Futuro presentando sus proyectos en conjunto con las escuelas y las instituciones. Destacamos también el rol del personal educativo ya que no solo fueron un actor fundamental para incentivar a los estudiantes y guiarlos en la producción de sus proyectos sino que también nos brindaron sus instalaciones para poder llevar a cabo los talleres informativos y de apoyo para los estudiantes”.

 

Aguilera, por su parte, indicó a los presentes que “estamos muy contentos de que por segundo año consecutivo hayamos continuado con el programa que tiene como objetivo poner en valor la educación pública y sobre todas las cosas, colaborar con los jóvenes para que puedan continuar estudiando sobre todo en un contexto tan difícil y adverso como el que estamos viviendo”.

 

 

Los beneficiarios de esta edición son Abril Beltrán, estudiante de la Escuela N°17 de Sierra Chica con un proyecto denominado “Reciclando Sierra Chica”; Carolina Laborde, estudiante de la Escuela N°20. Su proyecto tiene como objetivo colaborar con el comedor “Los Hermanos”, al cual concurren niños del Barrio Sarmiento Sur; Nicolás Díaz, alumno de la escuela secundaria Esquiú, tiene como proyecto el uso de TICs y Bolsa de Empleo en la escuela: tiene como objetivos actualizar la sala de informatica de la institución educativa a la que concurre y desarrollar con estos materiales una Bolsa de Empleo que sea de utilidad a la comunidad.

 

Además, también fueron beneficiarios Ezequiel Pérez, alumno de la escuela N°14, con su proyecto que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del Merendero Mi Rincón Feliz, de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen; María Pereyra, alumna de la escuela N°14 y su proyecto “Fotocopiadora popular” que tiene como finalidad facilitar el acceso a los materiales de estudios a todos los estudiantes que concurren a su escuela.

 

 

Finalmente, Santiago Bilbao, alumno de la escuela secundaria N°6 con su propuesta, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Protectora de Animales APPOA impulsando una campaña de adopción y concientización sobre el cuidado y las responsabilidades de tener una mascota y Mara Toro, alumna de la escuela N°7, y su proyecto “Inclusión social a través del deporte” tiene como finalidad fomentar la actividad deportiva en su escuela.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.