Encuesta: las imágenes de los principales dirigentes, en caída | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:13hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:13hs
Olavarría
13°

Encuesta: las imágenes de los principales dirigentes, en caída

Solo María Eugenia Vidal tuvo un crecimiento de su imagen positiva, pero en paralelo también lo hizo la negativa, según reveló una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados. Uno de cada tres argentinos siente “desilusión” por el panorama del país.

En una encuesta nacional realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados en el mes de octubre con una muestra de 1200 casos en todo el país, se dieron cuenta de algunos detalles en torno a cómo se ve la política por estos días. Con un detalle curioso: todos los principales dirigentes políticos aumentaron su imagen negativa.

 

En una de las primeras consultas realizadas, el 70% de los consultados cree que la economía empeorará y solo un 23% cree que todo estará mejor en el futuro. Si nos trasladamos a lo que piensan de la gestión de Mauricio Macri, el 62% la desaprueba y solo un 35% la aprueba. Si se observa el seguimiento mes a mes, es una tendencia creciente a la desaprobación.

 

Las consultas también pasaron por el tema que más le preocupa a los 1200 consultados: la inflación vuelve a ser la principal problemática por sexto mes consecutivo, y tiene en segundo lugar a la corrupción, y completa el “podio” el endeudamiento. En materia de sentimientos, uno de cada tres argentinos siente desilusión y dos de cada diez, enojo por la situación actual.

 

Si nos trasladamos a la imagen del presidente Macri, llegó a los peores niveles tras su asunción con un 60% de imagen negativa, y sólo un 34% de imagen positiva. No es el peor: Sergio Massa tiene un poco menos de imagen negativa (un 53%) pero una imagen positiva muy baja que solo llega al 28%.

 

Queda analizar, por otra parte, las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner y María Eugenia Vidal. La ex presidenta tiene un 53% de imagen negativa y  un 41% de imagen positiva, mientras que la actual gobernadora bonaerense tiene un 49% en negativo, y apenas un paso arriba en la positiva con el 42%.

 

Si analizamos en perspectiva comparativa con las mediciones anteriores, la curiosidad más fuerte que arroja este trabajo de Gustavo Córdoba y Asociados es que los cuatro dirigentes anteriormente mencionados aumentaron su imagen negativa. Y salvo Vidal, todos decrecieron en su imagen positiva.

 

¿Cuál es, hoy por hoy, la dirigente más importante de Cambiemos para los argentinos? Por imagen, María Eugenia Vidal, más allá del rol de Macri.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.