Se realizaron talleres y campañas de salud en las localidades | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:57hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
23°

Se realizaron talleres y campañas de salud en las localidades

Tuvieron lugar en Espigas, Blanca Grande y Recalde. La referente de la Dirección de Atención Primaria, María Esther Gatella manifestó que “tuvo una muy buena respuesta de la gente”.

Durante la semana pasada se realizaron Talleres y Campañas de salud en Espigas, Recalde y Blanca Grande que estuvieron a cargo de la referente de la Dirección de Atención Primaria, María Esther Gatella.

 

En la localidad de Espigas se dieron Talleres sobre educación sexual en las instituciones educativas.

 

Además en Espigas y Blanca Grande se llevaron a cabo dos Campañas, una es la continuación del Pap, a través de la cual se hicieron 50 Pap diarios en cada una de las localidades. Para Gatella resultó “un éxito total”, ya que manifestó “lo realizaron mujeres que hacía más de 10 años que no se hacían un control ginecológico”.

 

Otra de las Campañas fue la de Ambliopía que tuvo lugar en la Escuela de Ciencias de la Salud y estuvo encabezada por la Dra Butin y Dra Menghini. Se hizo detección de problemas visuales a niños de 4 a 14 años en las escuelas de Espigas, Recalde y Blanca Grande.

 

Finalmente la Doctora María Esther Gatella  expresó que las iniciativas “tuvieron una muy buena respuesta de la gente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.