Internos de la Unidad N° 38 realizaron materiales didácticos para una escuela | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:05hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría

Internos de la Unidad N° 38 realizaron materiales didácticos para una escuela

Los confeccionaron en el Taller de Materiales Didácticos dependiente de la Escuela de Educación Media N°5 que funciona en la Unidad Nª 38 de Sierra Chica. Realizaron diferentes juegos y elementos fundamentales para llevar adelante la enseñanza básica. Serán enviados a una escuela de Salta que se encuentra en la frontera con Bolivia.

Los internos de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica en el marco del Taller de Materiales Didácticos  hicieron elementos y juegos que serán enviados a los alumnos de una escuela de Salta que se encuentra en la frontera con Bolivia.

 

Desde hace cuatro años, las comunidades del norte argentino forman parte de los trabajos confeccionados y el Padre Roque, un franciscano de la localidad de Puán junto a su grupo de voluntarios se han convertido en el nexo entre estas comunidades y los alumnos del taller, ya que dos veces al año viajan para llevar donaciones.

 

 

Esta semana, el Padre Roque visitó junto a tres voluntarios el Taller y expresó el placer que genera en los niños y en la comunidad recibir los juegos de encastre, dominós, rompecabezas, juegos de sombras, y algunos desconocidos hasta por los docentes, lo que originó un aprendizaje mutuo y un intercambio lúdico que permite interactuar y compartir.

 

Cabe destacar que gran parte de lo donado es bilingüe, ya que en esa zona del norte de nuestro país, muchos habitantes hablan en lengua guaraní, por lo que los integrantes del Taller de Materiales Didácticos están constantemente interiorizándose con la lengua para “lograr la integración de sus hermanos del norte y la puesta en valor de su idioma”.

 

 

Del 8 al 12 de octubre se celebra la semana del estudiante solidario, un marco más que especial para este encuentro con el Fraile que tiene un ida y vuelta, ya que los niños les preparan a los internos cartas y dibujos en agradecimiento por el trabajo que les envían. Este año se sumó un video que el Fray compartió con los internos y las docentes donde los niños, padres y docentes envían sus sensaciones y agradecimiento.

 

 

Desde hace 14 años se llevan adelante estos trabajos con el respectivo acompañamiento del equipo docente y en especial por la coordinadora del Taller, Laura Caba. En este espacio los internos ponen en práctica su ingenio para que los estudiantes fomenten la formación y la integración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.