Cerró la emblemática Metalúrgica Tandil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:34hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:34hs
Olavarría
11°

Cerró la emblemática Metalúrgica Tandil

Se trata de la fábrica perteneciente a la automotriz Renault Argentina. Unos cien trabajadores fueron despedidos aunque aún no recibieron sus telegramas. El martes habrá una movilización en Tandil impulsada por el sindicato de la UOM.

Más de 100 trabajadores fueron despedidos por el cierre de la tradicional metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina.

 

Las autoridades de la fábrica, creada en 1948 y emblema de la ciudad que llegó a tener más de  mil operarios , decretó el cierre, según confirmó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

 

El dirigente explicó que "si bien todavía no hay una confirmación oficial, ellos habían ratificado un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, pero luego verbalmente nos anticiparon que va a cerrar”.

 

El martes habrá una movilización en Tandil impulsada por el sindicato de la UOM y se analiza un plan de lucha.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.